| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Simpatizantes de Isabel Díaz Ayuso, este domingo frente a la sede del PP.
Simpatizantes de Isabel Díaz Ayuso, este domingo frente a la sede del PP.

A río revuelto: Tezanos reaparece con otro de sus CIS en pleno tsunami en el PP

El polémico presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas hará público este martes su último sondeo electoral elaborado antes de las elecciones del 13-F y el espionaje a Ayuso.

| M.B España

Por si no tuviera ya bastantes problemas la cúpula del PP tras la fallida operación de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso, José Félix Tezanos ataca de nuevo pese a su estrepitoso fracaso con su encuesta de las elecciones en Castilla y León.

El CIS publicará este martes su barómetro correspondiente al mes de febrero, cuyas entrevistas se realizaron antes de las elecciones del pasado día 13 y también días antes del estallido de la crisis en el seno del PP.

Como es habitual, el trabajo de campo para el sondeo se realizó en los primeros días del mes, en este caso en plena campaña electoral de las autonómicas que dieron el triunfo a Alfonso Fernández Mañueco, quien no logró mayoría absoluta y ahora debe decidir si gobierna en solitario con múltiples apoyos externos o pacta con Vox, que obtuvo 13 procuradores.

 

En aquellos días la actualidad estaba marcada también por la polémica votación del Congreso en la que, gracias al voto por error del popular Alberto Casero, se convalidó la reforma laboral del gobierno de coalición.

Pero el sondeo del organismo que preside el cuestionado José Félix Tezanos no recogerá las consecuencias de la profunda crisis que estalló en el PP el pasado jueves y que provocó duros cruces de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado.

La última encuesta del CIS con estimación de voto a nivel nacional fue el barómetro de enero, publicado el día 20 de ese mes. El estudio volvió a situar al PSOE en cabeza con un apoyo del 28,5% y también subían el PP y Vox, con un 21,5 y un 14,7%, respectivamente. Unidas Podemos, por su parte, bajaba unas décimas hasta el 13,1% y Ciudadanos se desplomaba ya por debajo del 5%.