| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que una anciana intenta arrancar el casco a un policía nacional.
Momento en el que una anciana intenta arrancar el casco a un policía nacional.

Mentiras 1-O: una de las ancianas heridas intentó arrancar el casco a un agente

Cuatro mujeres de avanzada edad se han convertido en las primeras "mártires" de la jornada. El independentismo está exhibiendo sus imágenes pero se calla lo que ocurrió en cada caso.

| A.I.M. España

El independentismo ya tiene lo que quería. La imagen de Carles Puigdemont dando esquinazo a la Policía y votando en un colegio de Cornellá del Terri entre gritos de "president" y "votarem"; y, en paralelo, la de los heridos en el desalojo de algunos colegios electorales.  

En este contexto cuatro ancianas se han convertido en las primeras mártires de este triste 1 de octubre; en la imagen de la represión que los cabecillas de este referéndum ilegal quieren mostrar al mundo por parte de lo que ellos llaman "fuerzas de ocupación".

Sus fotografías inundan a esta hora Internet, especialmente la de esta mujer herida en la cabeza en la Escola Infant Jesús de Barcelona, donde votaba Artur Mas.

Durante las primeras horas de este tenso domingo ha sido habitual ver a ancianos y a niños situados estratégicamente en la primera línea de la resistencia a la puerta de los colegios.

Lo que no cuentan quienes están contribuyendo a la distribución de estas imágenes es lo que hay detrás. Por ejemplo en el caso de esta anciana, otra de las protagonistas de la mañana, el vídeo muestra claramente cómo forcejea con un policía y le intenta arrancar el casco. 

Respecto a esta tercera anciana herida en el colegio Freire de Barcelona, todo apunta a que se cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza contra el suelo, dadas las manchas de sangre que hay a su lado.

Y esta última mujer fue desalojada de la puerta de un colegio así, en volandas. 

No sólo los independentistas están contribuyendo a su difusión. Aquí Pablo Iglesias indignado:

POr su parte el Gobierno ha salido al paso de las críticas respaldando la actuación "profesional y templada" de la Policía y la Guardia Civil.