| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Òmnium ha vetado los comentarios a su vídeo en su canal de Youtube. ¿Qué teme?
Òmnium ha vetado los comentarios a su vídeo en su canal de Youtube. ¿Qué teme?

Suben a Youtube un vídeo que desmonta las mentiras de "Help Catalonia" y arrasa

No contaba Òmnium Cultural, que incluso ha vetado los comentarios en su canal de Youtube, con que le saliera una dura competencia a su vídeo, copiado a su vez de los ucranianos.

| ESdiario España

El vídeo Help Catalonia con el que Òmnium Cultural presenta Cataluña ante el mundo como un pueblo oprimido que sólo quiere decidir su futuro democráticamente ha levantado ampollas entre los no independentistas y en el resto de España.

No en vano, además de ser una copia de uno que difundió Ucrania pidiendo ayuda a la UE a comienzos de 2014, está plagado de mentiras y medias verdades. 

Como que fue el Gobierno español el que ilegalizó el referéndum, cuando fue el Tribunal Constitucional el que lo suspendió (el Ejecutivo no tiene tales atribuciones). O que el 90% de los catalanes votó a favor de la independencia.

Por no hablar de que la grabación incluye imágenes de los incidentes del 1 de octubre que luego se demostraron tergiversadas. Como la anciana a la que supuestamente la Policía había apaleado y resultó que se había caído por las escaleras.

 

Miles de internautas están indignados porque Òmnium ha vetado los comentarios al vídeo en su canal de Youtube, para evitar quedar en evidencia.

Pero no lo han conseguido porque hay un vídeo que desmonta una por una todas las falsedades incluidas en el vídeo original y que en las últimas horas se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube.

 

Lo ha subido a la red un usuario llamado Save Catalonia que ha creado un canal con este único vídeo de momento. Durante casi 14 minutos, el autor se dedica a enumerar las 12 mentiras contenidas en el vídeo original y a refutarlas en inglés. 

Para que Europa y el mundo se enteren, incluye imágenes de las que no salen en la grabación original, las de la cara oscura del independentismo: el asedio a la Policía y la Guardia Civil, la quema de banderas españolas, los destrozos ocasionados en vehículos de la Benemérita...