| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Román Escolano viene del Banco Europeo de Inversiones.
Román Escolano viene del Banco Europeo de Inversiones.

Rajoy confía la recuperación al economista y nuevo ministro Román Escolano

Llega procedente del Banco Europeo de Inversiones, del que ha sido vicepresidente. Luis de Guindos le entrega un legado mucho mejor del que él recibió de Elena Salgado hace seis años.

| A.I.M. España

Román Escolano será el nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, elegido vicepresidente del Banco Central Europeo.

Mariano Rajoy ha comunicado este miércoles su decisión mediante un comunicado y tras ponerla en conocimiento de Felipe VI.

Escolano había sido hasta ahora uno de los vicepresidentes del Banco Europeo de Inversiones, cargo al que llegó tras la dimisión de la socialista Magdalena Álvarez por su imputación en el caso de los EREs.

Al final el presidente del Gobierno ha optado por hacer un fichaje externo en lugar de entregar las competencias de Economía a alguno de sus actuales ministros del área económica. O de ascender a alguno de los colaboradores de Guindos.

Escolano dirigió el departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar durante su segunda legislatura. Entre 2006 y 2011 fue director de Relaciones Institucionales del BBVA y entre 2012 y 2014 presidió el Instituto de Crédito Oficial.