| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, con quien ha sido su jefe de gabinete, Juanma Serrano.
Pedro Sánchez, con quien ha sido su jefe de gabinete, Juanma Serrano.

Pedro Sánchez fulmina por sorpresa a su mano derecha y convulsiona Ferraz

Juan Manuel Serrano, jefe de gabinete del líder del PSOE y al que debe mucho, no estará en La Moncloa en esta nueva etapa. Vuelve a su plaza en la FEMP. Hay versiones contradictorias.

| ESdiario España

Pocos dirigentes socialistas, exaltos cargos del partido o barones han estado tan cerca de Pedro Sánchez  en estos últimos años como Juan Manuel Serrano, hasta ahora su jefe de gabinete en el PSOE. Ha sido uno de los artífices de la resurrección permanente de líder, en las buenas y en las malas, y lo ha dejado en la mismísima Moncloa. Pero hasta ahí, la pareja política Sánchez-Serrano se separa. En el momento más dulce.

Puerta con puerta en la sede socialista, Serrano era de los pocos fontaneros del PSOE que entran al despacho del secretario general sin llamar. Ha sido, junto Maritcha Ruiz, directora de Comunicación en Ferraz y vieja amiga de Sánchez, el responsable de las principales estrategias antes de las primarias y después del 39 Congreso Federal.

 

Iván Redondo, valor al alza en el equipo de Sánchez en La Moncloa.

 

Este pasado viernes, muchos diputados y dirigentes del PSOE daban por hecho en el patio y en los corrillos en el Congreso que Juanma Serrano ocuparía el despacho que ha dejado vacante el popular José Luis Ayllón. Pero este martes se ha confirmado que Serrano abandona  a Sánchez y regresa a su puesto de funcionario en la Federación Española de Municipios y Provincias.

Algunas fuentes socialistas aseguran que el presidente del Gobierno le ha ofrecido otro cargo distinto y que Serrano ha declinado la oferta. Otras, que se va de mutuo acuerdo tras haber logrado el objetivo de llevar a Sánchez a lo más alto. Entre ellos planea la figura de un tercer hombre, Iván Redondo, asesor áulico del secretario general en los últimos tiempos, fichado hace meses y padrino de la moción de censura que ha acabado con su jefe en lo más alto.

Serrano ha confirmado que se reincorpora "en las próximas semanas" a su plaza, como ha adelantado Público. Redondo suena para el cargo, si Sánchez no opta por el veterano José Enrique Serrano, que fue jefe de gabinete de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero.