| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado protesta en la UE e intenta limpiar el nombre de España tras los indultos

El presidente de los 'populares' tendrá un encuentro con los principales líderes europeos de su partido entre los que se encuentra Ursula von der Leyen.

| A. Jiménez España

Pablo Casado está en Bruselas para intentar limpiar el nombre de España y protestar por el atropello de Sánchez tras aprobar los indultos a los presos independentistas. Su objetivo es que las cesiones al secesionismo no recaigan sobre las espaldas de todos los españoles, sino dejar claro que sólo hay un responsable, Pedro Sánchez.

El presidente del PP ha acudido a la reunión de los líderes de todos los 'populares' europeos, entre los que se encuentra la presidente de la Comisión, Úrsula von der Leyen,  para explicar las razones de su oposición a los indultos que además, dejan a España en una situación complicada y de cierta debilidad a la hora de seguir defendiendo en Bruselas medidas como la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

 Así lo ha explicado el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, en una entrevista en la Cadena Ser. "El trabajo ahora en Europa es que nadie piense mal de España, como mucho que piensen mal de Sánchez y en ese sentido sí se lo merece".

De hecho, ha avanzado que están en conversaciones con la plana mayor de los 'populares' europeos "para que entiendan la versión de verdad de lo que ha hecho Sánchez", ya que no hay que olvidar, que "ha indultado también por corrupción a estos políticos que malversaron dinero público".

"Los indultos no son para ayudar a Cataluña a nada, al revés, les ha dado aire, les ha hecho más grandes"

Además, pretenden así contrapesar la "maquinaria de comunicación del independentismo" que existe en Bruselas encabezada por Puigdemont y defender que "los indultos no son para ayudar a Cataluña a nada, al revés, les ha dado aire, les ha hecho más grandes". 

De hecho, según Maroto, solo hay que ver la salida de prisión de los presos, puesto que "desde el primer momento han dicho que no renuncian a la independencia. No han respetado la concordia ni 10 segundos", algo que Sánchez ya sabía.

Un recurso ante el Tribunal Supremo

Junto a ello, Casado seguirá defendiendo en Bruselas las razones por las que su partido presentará un recurso en el Tribunal Supremo contra unos indultos que consideran arbitrarios, injustos y rompen el principio de equidad.

Tal y como ya adelantó el líder de los populares, solicitará la legitimidad para presentarlo basándose en el informe de la Guardia Civil que le situaba como posible objetivo de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Recogida de firmas para exigir la dimisión de Sánchez

Mientras tanto, y de forma paralela a las gestiones que se llevarán a cabo en Bruselas para informar a los líderes europeos de la situación, el PP intensificará este jueves su campaña de recogida de firmas en la que solicitará además la dimisión de Sánchez, tal y como ya hizo Casado en el Congreso.

El primer partido de la oposición, que calcula que ya cuenta con unas 400.000 firmas, espera llegar al medio millón esta semana, según han indicado a Europa Press las fuentes consultadas. Más de 57.000 de esas rúbricas se han recogido en Internet a través de la plataforma 'change.org'.

En la cúpula del PP hacen hincapié en que esta campaña es una vía abierta a la sociedad civil para expresar su malestar y descontento con la decisión del Gobierno, ya que tal y como ha expresado Maroto, "Sánchez ha dividido con este tema de los indultos a la sociedad española".