| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado reclama una mayoría amplia porque "menos PP es menos España"

El líder de los populares cierra la Convención apelando a la unión del voto y defendiendo que su partido es la "casa común del centro derecha reformista liberal al servicio de España".

| ESdiario España

Con un mensaje de centroderecha, un discurso de Estado y tono de presidente, el líder del PP, Pablo Casado, ha clausurado la Convención de los populares, dirigiéndose a los antiguos votantes de Vox y Ciudadanos con una consigna clara: "Menos PP es menos España".

Al acto de clausura de la Convención, que ha terminado con el himno nacional y todo el público puesto de pie, ha asistido el expresidente Aznar, pero no Rajoy ni la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Sí han estado la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aquirre y Manuel Pizarro.

 

Ante ellos y un auditorio entregado, Casado ha defendido al PP como la 'casa' de todo el espacio a la derecha del PSOE y ha avisado de que "cada voto menos para el PP es un paso más para los enemigos de la Nación". "Aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP ni lo han encontrado ni lo van a encontrar". "No hay más PP que este. Muchos quieren imitarnos pero no les sale. Quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP", ha exclamado.

En un discurso de corte muy liberal, Casado ha defendido los principios de siempre de los populares, alejados del radicalismo: "Somos el partido de los moderados y reformistas, de los patriotas soñadores, somos la fuerza tranquila pero implacable frente a nacionalismos. Somos la casa común del centro derecha reformista liberal al servicio de España".

El líder del PP ha insistido una y otra vez en la necesidad de unir el voto del centro derecha con advertencias como esta: "No se puede unir España desuniendo el voto, hay que unir el voto para unir a los españoles de nuevo. Y solo podemos hacer lo nosotros".

 

Y, por encima de todo, ha ofrecido libertad, creación de empleo, defensa de los derechos, mejora de la Educación, subida de pensiones, y fortalecimiento de la “España de todos”. “No somos radicales de nada, pero firmemente convencidos de que España necesita hoy, sobre todo, libertad”, ha apostillado.