| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Meritxell Batet, Salvador Illa y Adriana Lastra
Meritxell Batet, Salvador Illa y Adriana Lastra

Lastra y Batet “lucen” propaganda del PSOE el día de reflexión en Andalucía

La vicesecretaria del PSOE y la presidenta del Congreso han “sacado pecho” de la gestión de Moncloa en plena jornada de reflexión ante el previsible batacazo del PSOE en Andalucía

| Redacción España

En jornada de reflexión, los partidos políticos tienen prohibido hacer mítines pidiendo el voto o dirigiéndose a los votantes dejando caer cuál debería de ser el sentido de su voto en las elecciones en cuestión. Y este sábado, día de reflexión en Andalucía, la cúpula del PSOE ha decidido hacer un mitin en Cataluña esquivando las irregularidades en la ley electoral y “sacando pecho” de gestión en Moncloa. 

El acto no ha tenido nada que ver con las elecciones en Andalucía, o eso dejan ver desde el PSOE, aunque ha sido el único partido nacional que este sábado ha mantenido actos o mitines con la militancia presente. Un acto en el que ha participado la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y el líder del PSC Salvador Illa. 

En él, Batet ha sacado pecho en la gestión de los socialistas en estos cuatro últimos años y ha asegurado que gracias al PSOE, España “ha alcanzado grandes avances sociales”. “El PSOE ha estado siempre detrás del impulso de las leyes transformadoras de nuestra sociedad. Y en la construcción de un amplio consenso social sobre las políticas de igualdad de género”, ha destacado.

Por su parte, Lastra ha asegurado que “cada palabra que decimos es importante para consolidar la democracia de nuestro país. Por eso las mejores intervenciones son las del PSOE, porque tenemos a compañeras como Mertixell Batet, que son referentes de todas nosotras y nosotros”.

“El feminismo y el socialismo son corrientes de pensamiento que comparten enemigos como la explotación, la desigualdad y la injusticia. Para el PSOE el feminismo es la herramienta desde la que hacemos política, interpretamos el mundo y mejoramos la sociedad”, ha señalado.

“Llevamos más de un siglo siendo abolicionistas con la convicción de que quién decide por necesidad no decide libremente. La explotación que convierte a unas personas dueñas de otras es el mayor enemigo de la libertad. Y en España 45.000 mujeres son explotadas”, ha destacado.

Mientras, Salvador Illa reafirmó en un intervención breve que los socialistas “queremos hacer de la igualdad y la libertad una conquista permanente. Una conquista de derechos. A las habituales amenazas del machismo, ahora se suman las de la derecha más extrema de la mano del PP”.