| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez Reverte.
El escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez Reverte.

El director de la RAE deja a Pérez-Reverte en la estacada y Podemos lo celebra

El "lenguaje inclusivo" que socialistas y podemitas quieren imponer en España ha provocado no solo una polémica a nivel nacional, sino también daños colaterales en la Real Academia Española.

| ESdiario España

La cruzada del Gobierno de Pedro Sánchez por la igualdad y el feminismo llevados al extremo han provocado un daño colateral en la Real Academia Española (RAE).

Todo después de que el miércoles, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunciara la intención de reformar la Constitución para acabar con el lenguaje discriminatorio. Una fórmula que el PSOE ya ha impuesto con la denominación "Consejo de Ministras y Ministros".

Pero esta intención ha provocado la primera rebelión en la RAE, la del escritor y ocupante del sillón T, Arturo Pérez Reverte, que ha anunciado que abandonará la institución si cede a elaborar el informe que exige el Ejecutivo.

Y Pérez-Reverte lo ha hecho en respuesta a un seguidor que vaticinaba que el escritor no se plegaría al sectarismo de la izquierda más radical.

Pero en la polémica ha terciado el director de la RAE, Darío Villanueva, con un mensaje que deja al padre del Capitán Alatriste a los pies de los caballos y le enseña la puerta de salida. Villanueva ha confirmado que este mismo jueves ya ha recibido la solicitud oficial de Vicepresidencia del Gobierno para la elaboración del informe  y que lo harán porque es "su obligación y no pueden negarse", en declaraciones a ABC.

Poco le ha faltado a Podemos para celebrar la posible marcha de Pérez-Reverte. Así lo ha hecho, entre otros, la diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, con mensaje de vídeo incluido. "Gracias, Reverte, necesitamos a muchos aliados feministas como tú", ha ironizado.

Pero a Pérez-Reverte le han salido aliados desde el ámbito intelectual. El historiador Fernando García de Cortázar:"Me parece una perfecta barbaridad y una perfecta tontería las declaraciones de Carmen Calvo, que yo creo que sacarían los colores a cualquiera", ha recalcado García de Cortázar, quien ha expresado que la propuesta está próxima al "hembrismo", algo que le parece "completamente absurdo", porque "se están traspasando todas las líneas rojas" del idioma.