| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique sale escaldado por su comentario sobre el desplante de Sánchez al Rey

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha querido ironizar sobre el momento más polémico del desfile por el Día de la Hispanidad y no le ha salido como él pensaba.

| ESdiario España

La demora de Pedro Sánchez y el abucheo que ha recibido a su llegada a la plaza de Lima de Madrid coparon los titulares de la prensa. Y es que, el presidente del Gobierno hizo esperar a los Reyes en un fallo de protocolo del que no se han recibido explicaciones por parte de Moncloa y que está alimentando todo tipo de teorías y de críticas.

El aluvión de críticas a Sánchez por esa demora no se hizo esperar y personalidades como Begoña Villacís y Rosa Díez fueron muy críticas. "Al Jefe de Estado no se le hace esperar", espetaba la vicealcaldesa de Madrid. Algo más dura fue Rosa Díez, quien lo ha tachado de "psicópata y narcisita". "Psicopatía, narcisismo, maquiavelismo. Una personalidad descrita en psicología como la Triada Oscura".

 

Por su parte, Pablo Echenique ha sido el encargado de echar un capote a Sánchez, burlandose del Rey. "Hoy ha ocurrido una tragedia inenarrable en España. Un señor que fue elegido jefe de Estado por fecundación, que es inviolable legalmente y que gana casi 22.000€ de dinero público al mes ha tenido que esperar un larguísimo minuto dentro de un Rolls Royce. Estoy conmocionado", ha sido el tuit del portavoz de Unidas Podemos.

 

No obstante, a pesar del intento para quitarle hierro el asunto, Echenique ha terminado recibiendo la mayoría de críticas que iban en una sola dirección hacia Pedro Sánchez por su intento de chiste con el Rey y la espera.

"Sigues vomitado bilis, pero cobrando del estado que tanto te jode representar. Si tan mal estás, dimite. Es sencillo y no duele", le respondía un usuario. "No conoce las más elementales normas de educación. No estaba quedando en una disco con su bro, sino ejerciendo la más alta función de un político. El cargo le viene muy grande (y no sólo por cuestiones de protocolo)" o "La tragedia de España va sobre ruedas, cobrando 126.52,68€ sin pagar a su asistenta hasta que se lo ordenó un juez", han sido algunos de los comentarios más críticos con la burla de Echenique hacia el Rey.