| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Montón, el día de su dimisión como ministra de Sanidad.
Carmen Montón, el día de su dimisión como ministra de Sanidad.

Sánchez enchufa a la exministra Montón en una embajada con sede en Washington

La primera titular de Sanidad tuvo que dimitir por el plagio de su tesis. El Consejo de Ministros le premia ahora con la embajada ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

| ESdiario España

No puede decirse que Pedro Sánchez se olvide de sus fieles. Ni siquiera aunque tuvieran que dimitir de su primer gobierno tras ser pilladas en flagrante plagio. Pero su exministra de Sanidad, antigua aliada en la guerra con los barones, acaba de ser recompensada con un cargo de postín y una buena nómina pública.

Carmen Montón será la nueva embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington. El nombramiento de la que fue efímera ministra de Sanidad y Bienestar Social con el primer gobierno de Sánchez, tras el triunfo en la moción de censura, ha sido aprobado este martes por Real Decreto en el Consejo de Ministros.

Montón tuvo que dimitir tras las informaciones difundidas por las irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y de un posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

Imprimir