| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, de Más Madrid
Mónica García, de Más Madrid

La diputada que "disparó" a Ayuso ahora propone su nombre para una cárcel

Mónica García, de Más Madrid, ha soliviantado a todo el PP regional al insinuar que el nombre de la presidenta debería ser utilizado para un módulo de la prisión.

| A. J. España

Tensión máxima en la Asamblea de Madrid. La líder regional de Más Madrid, Mónica García, la misma que simuló "disparar" a los representantes populares hace unas semana, ha vuelto a encender los ánimos de los populares al sugerir que en lugar de que algún día el hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal pueda llevar el nombre de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a lo mejor lo que lleva su nombre es "un módulo del Soto del Real", referencia a la prisión madrileña.

La diputada de Más Madrid ha insinuado que el Gobierno regional ha aprovechado "la pandemia y contratos de emergencias" para "poner la maquinaria de contratación opaca y corrupta", como, a su juicio, ha ocurrido con el Zendal, que es "el photocall más caro del mundo".

 Ha sido entonces cuando ha sacado a colación las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea cuando afirmó que "en 50 años los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital Isabel Zendal por el de Ayuso". "No sean tan presuntuosos, no vaya a ser que lo que lleve su nombre sea un módulo del Soto del Real", ha lanzado la parlamentaria.

Por ello, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha tenido que llamarle al orden y ha pedido que tenga "respeto" institucional. "Tenga cuidado", le ha recriminado, frente a las quejas de la bancada de Más Madrid.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Laquetty ha recriminado a Mónica García tener "artrosis verbal" y que "mantiene su deseo de verme abatido a balazos", algo que Juan Trinidad también le ha reprendido.

El consejero de Hacienda, ya ateniéndose a la cuestión, le ha indicado a García que si tiene una sola prueba de las acusaciones que lanza sobre las contrataciones en la Comunidad de Madrid "puede ir a los tribunales". "Usted solo sabe apuntar, amenazar y mentir", le ha lanzado.