| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal se despacha contra Marlaska tras la falsa agresión homófoba

El líder de Vox, harto de que desde el Gobierno se señale a la formación a la que se le atribuye un "discurso de odio", se ha defendido desde El Programa de Ana Rosa.

| A. Jiménez España

 

Santiago Abascal no se ha andado con remilgos, harto de que se señale a Vox como culpable de las agresiones homófobas, aunque la última no haya sido tal. Por ello, no ha dudado en señalar a uno de los responsables, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de que éste encabezara la ofensiva del Gobierno contra la formación que lidera.

Así, el líder de Vox ha salido al paso de las afirmaciones de Marlaska,que aseguraba que las agresiones se debían al supuesto discurso de odio lanzado por partidos políticos, en clara alusión a Vox, y le ha tildado de "mentiroso compulsivo", al negar ahora que señalara a su formación política.

 En una entrevista en El Programa de Ana Rosa recalcó que "el señalamiento a Vox es una práctica institucionalizada", a raíz de que Marlaska dijese que "yo no he señalado a ningún partido, solo he señalado declaraciones públicas".

Abascal ha insistido en que "yo he escuchado al ministro del Interior, hace unos días en una entrevista señalar directamente a Vox después de esta falsa agresión". El hecho de que Marlaska niegue este particular obedece, según Abascal a que "no tiene un solo principio, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, igual que Pedro Sánchez".

"Nos han señalado por balas y cuchillos que han llegado a ministros, nos han señalado por el asesinato de Samuel, que resulta que fue asesinado por una okupa, por un extremista de izquierdas y por un inmigrante… A nosotros nos señalan por todo y lo hace directamente el Gobierno", ha sentenciado Abascal.

También apuntó a que "eligiendo como muestra a una población de 350 españoles, que son los diputados del Congreso", solo dos diputados "han tenido que acudir al hospital" por delitos de odio, y señaló los casos de sus compañeros Rocío De Meer y Ángel López Maraver, ambos heridos por pedradas, la primera en Sestao y el segundo en Vallecas.

No entiende que se hable del 'colectivo LGTBi'

Por otra parte, ha explicado que su partido no entiende que haya un colectivo LGTBi, sino que "hay españoles" de diferentes ideas y tendencias sexuales, a los que no preguntan "por asuntos privados" y "mucho menos con quién se acuestan".

El líder de Vox ha defendido que su partido no es racista, machista ni homófobo, sino que se dedica a defender "a todos los españoles". "No entendemos que haya un colectivo LGTBi, entendemos que hay españoles de unas ideas u otras, de una tendencia sexual u otra; a los españoles no les preguntamos sobre asuntos privados, menos aún con quién se acuestan", ha subrayado.