| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, en su reciente visita a Seat en Barcelona en la que la Generalitat le plantó.
El Rey, en su reciente visita a Seat en Barcelona en la que la Generalitat le plantó.

El Rey regresa al avispero catalán y pone a prueba la "moderación" de Aragonés

Felipe VI vuelve este miércoles a Barcelona con el terremoto de los indultos en pleno auge. Y con la incógnita de si el nuevo presidente le plantará como la última vez.

| J.R.V España

El Rey regresa al avíspero catalán con la agenda de los indultos a pleno rendimiento en un clima de guerra civil en el indepentismo. Y el Jefe del Estado va a hacer pasar a la nueva Generalitat el examen de la moderación que trata de vender el Gobierno de Pedro Sánchez.

Felipe VI volverá este miércoles a Cataluña con la incógnita de si esta vez el nuevo ejecutivo al frente de la Generalitat accederá a acompañarle tras haberle boicoteado en ocasiones anteriores, ahora que hay un nuevo contexto político y la vuelta al diálogo con Moncloa es inminente.

Don Felipe asistirá a última hora de la tarde a la cena inaugural de la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía acompañado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, de visita de Estado en España, y está previsto que ofrezca un discurso.

Esta visita del Monarca será, a priori, la primera de un total de tres en un lapso de tan solo dos semanas. Está previsto que participe en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), que acogerá Barcelona el 27 y 28 de junio, después de que la edición de 2020 se suspendiera por la pandemia.

Además, junto a la Reina y las infantas acudirá a la entrega de los premios Princesa de Girona, prevista en principio para el 1 de julio sin que por ahora esté claro si será en la localidad que les da nombre o en la Ciudad Condal.

Aunque no será la primera este año, ya que viajó junto a Pedro Sánchez, el pasado mes de marzo para visitar la planta de Seat en Martorell (Barcelona) se produce en un nuevo contexto político, con Pere Aragonés al frente de la Generalitat y en vísperas de que se reanude el diálogo con el Gobierno central.

Aragonés, entonces presidente en funciones, no acudió a la visita del Rey y Sánchez a Seat y está por ver si en esta ocasión tampoco ningún miembro de su gobierno ni él mismo acompañan al Monarca en el acto del Círculo de Empresarios.