| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Darias
Carolina Darias

Darias se adelanta y matiza dónde será obligatorio el uso de mascarillas

La ministra de Sanidad confirma que en el transporte público será obligatoria y no cierra la puerta a una cuarta dosis de la vacuna contra el covid

| ESdiario España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en las próximas semanas en el transporte público “sin excepción” y en cualquier establecimiento o lugar sanitario. Lo ha señalado en una entrevista en el diario “El País” que llega a menos de tres días de que su uso deje de ser obligatorio en interiores. 

“Va a ser obligatoria en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Es decir, en los hospitales, en los centros de salud, de transfusión de sangre y va a ser obligatoria en las farmacias, como establecimientos sanitarios a los que va gente también vulnerable”, ha apuntado la ministra.

La ministra recalca además que será obligatoria en transportes “por avión, por ferrocarril, por guagua, en metro y en barco, en interior, siempre que no puedas mantener esa distancia de un metro y medio”, adelantándose así a las indicaciones que se supone que iba a aportar esta semana con la entrada en vigor de la nueva norma. “No hay ninguna excepción en los transportes públicos. En todos hay que llevarla”, asegura. 

Por otro lado, Darias se ha mostrado también a favor de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid 19 de refuerzo en las personas que tienen ahora la pauta completa de tres dosis. De hecho, la titular de Sanidad asegura que esa posibilidad se va a debatir esta misma semana en la ponencia de vacunas. 

En principio esa cuarta dosis sería solo para personas inmunodeprimidas o que están en edades avanzadas y por tanto pertenecen a colectivos de riesgo, como por ejemplo, “para mayores de 80 años”.