| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

La justicia acorrala a Colau y la mantiene imputada por "subvenciones a dedo"

El juez rechaza el recurso de la alcaldesa de Barcelona y la seguirá investigando por el presunto reparto irregular de subvenciones a organizaciones vinculadas al partido de Colau

| Redacción España

Ada Colau seguirá imputada. De nada ha servido el recurso que ha presentado ante el juez, pidiendo que no se tenga que sentar en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos. La alcaldesa de Barcelona tendrá que responder finalmente ante el juez por beneficiar, presuntamente a organizaciones “amigas”.

Y es que la edil catalana habría otorgado subvenciones “a dedo” a entidades vinculadas estrechamente con su formación política. Colau intentaba “darle esquinazo a la justicia” asegurando que ella no es la que otorga las subvenciones, pero el juez ha decidido que sí es relevante su implicación en el caso y la mantiene como investigada. 

En concreto la justicia esclarecerá si Colau ha cometido los delitos de los que se le acusa: prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas. Unas informaciones que ha adelantado el diario ABC y que confirman las sospechas de la justicia con la actual alcaldesa de la ciudad condal.

Colau ha explicado en numerosas ocasiones que no influyó directamente en las subvenciones y adjudicaciones directas que están siendo investigadas y ha confirmado que no dimitirá del cargo, a pesar de que en el año 2015 aseguró públicamente que cualquier cargo publico imputado debería dejar automáticamente el puesto.