| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegación española del PPE.
La delegación española del PPE.

García Albiol deja a Puigdemont en el más absoluto ridículo con dos selfies

No gana para disgustos el presidente de la Generalitat entre la encuesta del "CIS catalán", la declaración de Artur Mas en el Parlament por el 3% y el fracaso de su viaje a Washington.

| ESdiario España

El mazazo que el CIS catalán ha dado al independentismo al poner en peligro su mayoría en el Parlament y situar el "no" cuatro puntos por encima del "sí" en un hipotético referéndum de autodeterminación ha sido lo que les faltaba a Carles Puigdemont y compañía.

Primero fue la declaración de Artur Mas en el Parlament, acorralado por el caso Palau y el famoso 3%; después vino el fracaso estrepitoso del viaje de Carles Puigdemont y Raúl Romeva a Washington (tres congresistas les recibieron nada más y sólo uno apoyó su causa); y ahora esto.

Y para colmo de sus males, el recochineo del líder del PP catalán, Xavier García Albiol. Éste se encuentra en Malta participando en el Congreso del Partido Popular Europeo al que también asisten Mariano Rajoy y Angela Merkel.

Aprovechando el momento García Albiol se ha fotografiado con dos de aquellos que se negaron a reunirse siquiera con Puigdemont cuando el presidente catalán viajó en enero a Bruselas en busca de apoyos internacionales para su causa.

Se trata de la propia canciller alemán y del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El líder del PPC ha colgado ambas instantáneas en su perfil de Twitter