| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Vélez, delegado del Gobierno en Murcia
José Vélez, delegado del Gobierno en Murcia

El negociador de la moción en Murcia, a las puertas de un juicio por corrupción

La regeneración política que servía como excusa a Ciudadanos para aliarse con el PSOE para la moción de censura hace aguas, el hombre fuerte de Ábalos en Murcia está al borde del banquillo.

| A. J. España

Cs y PSOE se aliaron para lanzar su moción de censura en Murcia en aras de la regeneración y para acabar con la corrupción que, a su juicio, representaba el PP, pero la realidad es bien distinta. De hecho, el encargado de la negociación entre ambos partidos, el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, está a las puertas de sentarse en el banquillo por prevaricación.

El fiscal del caso ha impugnado el recurso de apelación presentado por la defensa de Vélez, y del secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, en el procedimiento seguido ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Caravaca de la Cruz, en el que los dos se encuentran investigados por prevaricación administrativa por unos supuestos cobros ilegales de sueldos en el Consistorio.

 Si la Audiencia lo admite, se abrirá juicio oral, según el auto, por lo que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de corrupción, tal y como hay informado Europa Press.

Además, el hombre fuerte de Ábalos en la región y el que negoció la moción de censura en Murcia con Ciudadanos, estaría a las puertas del juicio oral por la segunda causa abierta contra él por presunta prevaricación administrativa por el cobro de sueldos públicos.

De hecho, este caso se suma a la causa abierta por la presunta malversación de caudales públicos en la gestión de la Plaza de Toros de Calasparra, tras la denuncia presentada por un concejal de Ciudadanos  y Calasparra Viva, la marca de Podemos en el municipio.