| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas no da crédito a que Albert Rivera acabe en el equipo de Casado

La líder naranja no lo ve como algo factible aunque la realidad se impone. Casado y Rivera son cada vez más próximos y los miembros de Cs que se 'pasan' al PP cada vez son más.

| A. Jiménez España

Inés Arrimadas no cree que Albert Rivera termine formando parte del equipo de Pablo Casado. No lo cree o no lo quiere creer, pese a que la cercanía del exlíder de Ciudadanos y el presidente del PP es notoria y los gestos entre unos y otros son cada vez más evidentes. Sin embargo, Arrimadas no quiere ni oir hablar de esa posibilidad por las implicaciones políticas que tendría para su partido, por lo que ha negado la mayor.

"Albert dijo que dejaba la política y siempre ha sido muy crítico con el bipartidismo. Es un gran defensor de esa tercera España que es de centro", ha asegurado este viernes la representante naranja en los micrófonos de Herrera en Cope. 

 Pero la realidad se impone y lo cierto es que el acercamiento entre el núcleo duro de Rivera y Casado es cada vez mayor si cabe, sobre todo después de que se conociera el 'fichaje' de Marcos de Quinto por parte del PP. El que fuera 'número dos' de Ciudadanos en las últimas listas confeccionadas por Rivera para las generales,  se encargó de dar una conferencia titulada "Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política" a los diputados del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, según adelantó El Confidencial.

Un acercamiento que se suma a los contratos firmados entre los populares y el despacho de abogados, Martínez Echevarría & Rivera, donde trabaja el exlíder de Ciudadanos y que se encarga de la redacción de los recursos de inconstitucionalidad presentados por los 'populares'.

Además, esto coincide con la incorporación de Rivera a la Universidad Cardenal Cisneros, donde dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política y a cuyo Patronato también se ha incorporado,  lo que disparó aún más los rumores de la proximidad ente Génova y el exdirigente naranja.

Arrimadas defiende la "utilidad" Ciudadanos

Sin embargo, Arrimadas ha preferido mirar hacia otro lado y defender la "utilidad" de Ciudadanos como partido de centro."Nosotros tenemos que pensar en España y España es un país mejor con Cs. Nosotros representamos el centro. Hay mucha gente centroliberal que quiere inversiones, reactivar la economía y que se bajen los impuestos, pero también un partido con políticas sociales que ahora mismo son muy necesarias", ha asegurado.

Por ello, ha insistido en que entiende "que haya gente que quiera volver al bipartidismo, pero nosotros vamos a seguir luchando por lo que mucha gente quiere. El espacio existe y la utilidad es innegable".

Descarta dimitir: "Sánchez y Casado han sacado el peor resultado de la historia de sus respectivos partidos y nadie les ha pedido nada"

De esta manera, espera que su partido pueda tener la representación suficiente en la Comunidad de Madrid para volver a reeditar el Gobierno con el PP porque "España es mejor país con Ciudadanos, igual que Madrid es mejor con Ciudadanos". 

Aun así, pase lo que pase en las elecciones madrileñas, Arrimadas descarta dimitir si finalmente no consigue entrar en la Asamblea como señalan las encuestas. "Hace un año que se celebró el Congreso de Cs. Rivera estuvo 15 años al frente del partido. Yo llevo sólo uno. Sánchez y Casado han sacado el peor resultado de la historia de sus respectivos partidos y nadie les ha pedido nada. ¿Por qué se le exige a mi partido algo diferente a los otros?", ha zanjado.