| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del anuncio de la charla que dará este 8M en la Facultad de Derecho de la UCM la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.
Cartel del anuncio de la charla que dará este 8M en la Facultad de Derecho de la UCM la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

Rocío Monasterio protagonizará una charla feminista tras su polémico discurso

Este fin de semana la portavoz de Vox ha tachado de "hembristas" a las feministas que saldrán el 8M y ha dicho que "son un germen que busca enfrentar a las mujeres contra los hombres".

| Raúl Puente España

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un encuentro "en defensa de la mujer" con la portavoz de Vox en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Se celebrará este miércoles a las 12 horas, tal y como lo ha organizado el movimiento universitario 'Libertad sin Ira'.

Se trata de los mismos organizadores del acto 'Tengamos memoria: Contra la apología de ETA', que no se ha pudo celebrar el pasado viernes en la Complutense y tuvo lugar finalmente en el Centro Cultural Galileo.

 

Las organizaciones acusaron a la universidad de censura, al igual que PP que tachó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de "nido de Podemos", y Vox que avisó de que se mantendría "con más fuerza que nunca" y de que les verán "en las universidades, en las calles, en las instituciones y en los tribunales".

 

El presidente de 'Libertad sin Ira', Diego Yañez, ha explicado que han promovido esta iniciativa porque es "muy importante" que a las universidades vayan políticos de "cualquier ámbito" y que, debido a que la UCM, "tiene cierta tendencia a la izquierda" quieren "cambiar esa imagen" inventando, en este caso, a la líder de Vox.

Polémico discurso de Monasterio atacando al "feminismo extremo"

Todo ello después de que este fin de semana, en un mitin de precampaña de Vox en Madrid, Rocío Monasterio tachara de "hembristas" a aquellas feministas extremistas que saldrán a la calle el 8M y que son "un germen que enfrenta a las mujeres contra los hombres y rompe familias". Además, en las últimas horas, ha insistido en su idea de que tanto ella como muchas mujeres "están hartas del 8M".

 

El diputado en el Congreso de Vox, Pablo Sáez, y la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.