| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en la crisis de Ucrania: postureo pero ninguna explicación al Congreso.
Sánchez en la crisis de Ucrania: postureo pero ninguna explicación al Congreso.

El rodillo de PSOE y Podemos veta que Sánchez explique la crisis de Ucrania

Lejos quedan los tiempos en que los socialistas lincharon a Aznar por sus decisiones en Irak acusándole de dar la espalda al Congreso de los Diputados. Lo que ellos acaban de hacer ahora.

| J.R.V España

Nueva dosis de rodillo Frankenstein y otro capítulo más del donde dije digo... de la izquierda. PSOE, Unidas Podemos y sus aliados han rechazado este martes que sea el presidente Pedro Sánchez quien informe al Congreso de la crisis de Ucrania, como pretendía el PP. Han pasado del 'No a la guerra' a "no dar guerra", ha ironizado la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra.

El Grupo Popular solicitó explicaciones a Sánchez por este asunto, el pasado 26 de enero, una petición que la Mesa del Congreso calificó el 1 de febrero.

Dado que la semana pasada no se reunió la Junta de Portavoces, el PP ha pedido este martes que esa comparecencia de Sánchez se incluya en una próxima sesión plenaria, pero el Gobierno y sus socios lo han vetado. Lo que ha propuesto el PSOE es que vuelva a acudir a la cámara el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para comparecer en la comisión.

Gamarra cree que, ante la gravedad de la situación y la orden de abandonar Ucrania, los españoles merecen ser informados de esta crisis y esas explicaciones deben darse en el Pleno del Congreso, como han hecho otros líderes europeos en sus respectivos parlamentos. "Pero el bloque del 'no a la guerra' se ha transformado en el bloque de no de dar guerra a Pedro Sánchez", se ha lamentado.

Hasta la fecha, la única comparecencia en relación con Ucrania fue la que protagonizó el 25 de enero (y por la noche) el ministro Albares, aunque desde Moncloa siempre han señalado que el presidente acudirá a la Cámara cuando corresponda.