| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Lambán y Miquel Iceta
Javier Lambán y Miquel Iceta

El esperpento olímpico del PSOE incendia el partido y Lambán ajusta cuentas

El Gobierno de Sánchez hace de los Juegos de Invierno un nuevo caos absoluto, con el presidente socialista de Aragón humillando al "enchufado" de Moncloa al frente del Deporte.

| E. M. España

De candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno a sainete olímpico del PSOE. Así se puede resumir el trayecto y desenlace de la idea de presentar una candidatura de los Pirineos a las Olimpiadas de 2030 entre Cataluña y Aragón y que ha acabado entre reproches de cruzados entre miembros del gobierno y el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán.

El socialista Lambán no ha ahorrado calificativos hacia el Comité Olímpico Español, acusándole de “aliado del independentismo” por presuntamente no ayudar a la candidatura conjunta con Cataluña y doblegarse a los intereses catalanes -que bajo mano preferían ir ellos solos a los Juegos-, llegando en un toque de surrealismo hasta a meter al deportista Pau Gasol dentro de esta conspiración y acusación de cómplice del independentismo.

 

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, el también socialista José Manuel Franco, contestaba a Lambán que sus palabras “superaban alguna de las barbaridades que ha oído nunca”, lo que ha hecho encender más al aragonés y atacar directamente a su compañero del PSOE.

"Esperaba agresiones e insultos de la Generalitat de Cataluña pero no lo esperaba de un secretario de Estado", "me parece algo absolutamente insólito que un secretario de Estado de un gobierno de España se sume a las descalificaciones e insultos contra un presidente de una comunidad autónoma" o "quiero defender mi comunidad y que no se la tomen por el pito del sereno", han sido algunas de las duras palabras de Lambán contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Más aún, en unas declaraciones que han retumbado hasta en La Moncloa, el barón aragonés se ha despachado en público contra su compañero de filas al frente del Consejo Superior de Deportes. "Conozco al señor José Manuel Franco y nunca ha sido un dechado de habilidad política, por eso está donde está"

 

Y en medio de todo este incendio, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha salido a defender la actuación del Gobierno pese a los reprochés de su compañero Lambán, considerando que "el COE ha jugado bien las cartas" ya que ha "intentado" que se llegase a un acuerdo y acusando a Aragón de “disputa territorial en la que se ha perdido una oportunidad para España y el deporte”. Mientras, todos asisten al esperpento del PSOE y España pierde su candidatura olímpica.