| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simón, durante su exhibición de buceo en televisión con Jesús Calleja.
Simón, durante su exhibición de buceo en televisión con Jesús Calleja.

La nieta de un fallecido por Covid fulmina a Fernando Simón: "Ministerio y surf"

"Un poco de seriedad". Las víctimas de la pandemia no dan crédito con la actitud del que se supone es el líder del combate al virus. Y le dicen las verdades a la cara.

| ESdiario España

"En abril perdí a mi abuelo por Covid y mi familia enfermó por coronavirus. Me encuentro en la necesidad de preguntar: ¿No les impresiona pensar que Fernando Simón, en medio de una pandemia, se fuera una semanita a grabar un programa simplemente para limpiar su imagen? ¿A todo el mundo le parece esto coherente?

Se llama Marta Silva es una de las centenares de víctimas del Covid que en estos últimos días copan las secciones de Cartas al Director de los periódicos españoles clamando contra la actitud del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

"Aún no entiendo cómo a la gente no le molesta ver cómo ha sido portada de una revista, o como surfea en Portugal. Que sí, todos merecemos un descanso, hasta ahí de acuerdo, pero si eres la imagen de tu Ministerio de Sanidad, un poco de seriedad", denuncia Silva.

 

"50.000 familias españolas han perdido a alguiem sin poder despedirse. La mía es una de ellas. Luego enciendes la tele y ves sus aventuras con Calleja. Lo que pedimos es respeto. Respeto por la gente que ha perdido su trabajo, su vida normal, su estabilidad y a su ser querido. ¿Es tan díficil? Esto es por ti, abuelo", concluye esta misiva de denuncia.