| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Patxi López
Patxi López

Patxi López prepara ya el terreno del indulto: "Lo de Griñán no es corrupción"

El que fuera presidente del Congreso de los Diputados resta importancia a la mayor condena por corrupción de la historia de la democracia y allana el terreno del indulto

| ESdiario España

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por malversación en el caso de los ERE. "Lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar mucho el chicle", ha señalado en lo que ya es un claro allanamiento del terreno para que el Gobierno conceda el indulto al expresidente andaluz condenado.

López ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por El Español que ni Griñán ni el también expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves "se han llevado ni un euro de dinero público, ni han cobrado sueldos a nadie, ni han hecho reformas en las sedes del PSOE".

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno debe "tramitar el indulto a José Antonio Griñán", si bien ha puntualizado que él no ha firmado el indulto como si lo han hecho otras figuras socialistas.

Por otra parte, López ha expresado su confianza en que habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha apostado por "mejorar las negociaciones para evitar llegar a las votaciones apurando hasta el final". En este sentido, ha abogado por "conocer con antelación las propuestas del Gobierno para poderlas hablar con otros grupos y tener más tiempo para dialogar, negociar y pactar".