| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte destroza a la ministra de Exteriores por la humillación en Ceuta

La crisis abierta entre Marruecos y España es el tema central de la actualidad después de la avalancha de inmigrantes y el escrito no ha querido pasarlo por alto.

| Yolanda Lorenzo España

Arturo Pérez Reverte no suele dejar pasar una oportunidad para poner de manifiesto sus opiniones sobre la política del Gobierno y la crisis diplomática abierta entre Marruecos y España es una de las más grandes vividas en los últimos años, por lo que el escritor ha realizado su particular refleción sobre el asunto.

Para el académico, el germen de todo está en la situación diplomática de ambos países donde, a su juicio, España no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que la crisis estalló después de una serie de sucesos que el Gobierno no ha sabido manejar como permitir la entrada del líder del Frente Polisario en España o la posición de Podemos respecto a la autonomía del Sáhara.

 Por ello, Reverte ha recordado que Marruecos "tiene una de las más finas, experimentadas y eficaces diplomacias del mundo árabe", que le ha permitido congraciarse incluso con Estados Unidos, que ya le mostró su respaldo precisamente en el caso del Sahara.

Sin embargo, en el otro lado de la mesa está España que según Reverte, "ha tenido y tiene lo que tiene", por lo que se ha preguntado: "¿Qué puede salir mal?".