| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otra encuesta ratifica la mayoría para PP, Ciudadanos y Vox en unas Generales

En el sondeo de Metroscopia, el PSOE ganaría con el 23,7% pero el bloque de centroderecha sumaría el 49% en unos comicios cuya convocatoria inmediata pide la mayoría de los encuestados.

| ESdiario España

La tendencia se sigue confirmando y otra nueva encuesta da mayoría al bloque del centroderecha en las elecciones. En este caso se trata del sondeo realizado por Metroscopia para los grupos Joly y Henneo, que arroja que si hoy se celebraran unas elecciones generales, el PSOE las ganaría con el 23,7% de los votos, aunque la suma de PP, Ciudadanos y Vox alcanzaría el 49%.

Según la encuesta, realizada entre el 9 y el 15 de enero a partir de 2.332 entrevistas telefónicas, el segundo partido en votos sería el PP, con el 19,1%, seguido de Ciudadanos (17,8%), Podemos (17,1%) y Vox (12,1%).

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el político más valorado, con un 42% de aprobación, seguido del socialista Pedro Sánchez, con el 38%; el presidente del PP, Pablo Casado, con el 29%; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el 27%, y, por último, el líder de Vox, Santiago Abascal, con el 17%.

Por otra parte, la encuesta indica que el 59% de los españoles son partidarios de la convocatoria inmediata de elecciones generales.