| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Susana Díaz hace el ridículo más estruendoso con un ataque falso a Juanma Moreno

La dirigente socialista cae en picado con una intentona contra el presidente de la Junta que se vuelve en su contra con estrépito: metió la pata como nunca de esta manera.

| Rafa Rodríguez España

Susana Díaz fue a por lana y salió trasquilada, de manera humillante, y por culpa suya en exclusiva. Pocas veces se ha visto a un dirigente político meter la pata de forma tan clara, ruidosa e injustificable. Y en un asunto tan sensible como el paro, de enorme relevancia en Andalucía.

El momento fue así: Díaz intento atacar a su sucesor, el popular Juanma Moreno, achacándole unos supuestos datos de desempleo dañinos para Andalucía, intentando esparcir la idea de que, con la llegada del PP a San Telmo, todos los índices económicos andaluces había caído.

Para sustentar su protesta, la aún secretaria general del PSOE difundió un cuadro estadístico con cifras comparativas de la gestión de Juanma Moreno, que en realidad ha mejorado las principales variables de la economía y el empleo andaluces pese a que apenas lleva año y medio en la gestión. 

 

 

Es decir, Díaz confesó sin querer la espectacular mejoría de Andalucía con el cambio de Gobierno y, de paso, exhibió sus nefastos resultados propios en comparación. Porque los dos años citados, 2019 en su totalidad y el comienzo de 2020, reflejan una reducción del desempleo y un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en Andalucía, hasta el punto de que esta Comunidad ha sido, junto a la de Madrid, la que más ha aportado al empleo nacional, y con una presión fiscal muy inferior.

 

Consciente de la metedura de pata, lejos de rectificar Díaz intentó ahondar en la especie falsa de que, en su último tramo de gestión, el paro bajó más que con Moreno, algo que tampoco es cierto pues se comparan el diciembre de 2018 y el de 2019, cada uno con un presidente, sale igualmente favorecido el popular.  Y en las medias globales, igualmente:

 

 

Todo se resume en un cuadro global consignado por un ciudadano, con datos oficiales, para terminar de humillar a la dirigente socialista, cuya continuidad al frente del PSOE autonómico está hoy más en duda que nunca. Todo indica que Ferraz prepara, sin prisas, su relevo.