| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del vídeo de Albert Rivera este lunes en el Congreso.
Fotograma del vídeo de Albert Rivera este lunes en el Congreso.

El vídeo de despedida de Albert Rivera desde el Hemiciclo: "¡Viva la libertad!"

Este lunes, el exlíder de Ciudadanos ha puesto punto y final a su etapa de político. Ha recogido sus cosas del Congreso y se ha despedido así.

| ESdiario España

Este lunes ha muerto definitivamente la XIII Legislatura, en 24 horas nacerá al XIV. Y este lunes también ha terminado de forma oficial la carrera política de Albert Rivera.

El expresidente de Ciudadanos ha pasado por el Congreso este lunes para recoger las cosas que aún tenía en las dependencias de su grupo parlamentario y ha aprovechado para visitar el hemiciclo y grabar un vídeo en el que da las gracias a los españoles que, con su voto, le permitieron ocupar un escaño.

Como miembro de la Diputación Permanente, Rivera ha sido diputado hasta este lunes. Este martes se constituirá la nueva Cámara surgida de las elecciones del 10 de noviembre y tomarán posesión los nuevos parlamentarios entre los que ya no estará porque decidió dejar la política un día después de los comicios tras el batacazo sufrido por su formación.

Aprovechando su último día como miembro del Congreso, Rivera se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para grabar el vídeo de agradecimiento que después ha difundido a través de su cuenta de Instagram. Rivera, que no ha avisado de su visita a los medios de comunicación, ha salido del Congreso algo más tarde de las 14.00 horas y se ha marchado en coche.

"Hoy es el último día para recoger las cosas aquí, en el Congreso de los Diputados", y "no he querido dejar de pasar por esta Cámara simbólica, maravillosa, que representa al pueblo español, el hemiciclo", ha señalado al recordar que ocupó un escaño durante casi cuatro años y representó, junto a sus compañeros, a "millones de españoles".