| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Abel Caballero y Pedro Sánchez
Abel Caballero y Pedro Sánchez

Caballero usó la FEMP para avalar unilateralmente el “decretazo” de Sánchez

El alcalde socialista, que mantendrá el gigantesco despliegue de luces en Navidad en Vigo pese a las medidas de ahorro del Gobierno, no consultó al resto de ediles antes de apoyar a Sánchez

| Andrea Jiménez España

Nueva imposición en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): su presidente y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, apoyó este lunes de forma unilateral el plan de ahorro energético de Pedro Sánchez en nombre de la federación sin contar con la opinión o el respaldo del resto de alcaldes que forman parte de la misma.

Así lo han denunciado los alcaldes del Partido Popular, destacando que Caballero participó en representación de las entidades locales en la Conferencia Sectorial de Energía de este lunes que abordó el decreto de medidas de ahorro energético, mostrando su apoyo y cooperación a este plan del Gobierno.

Sin embargo, el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha denunciado que la institución no ha tratado ni analizado en sus órganos de gobierno este decreto, por lo que ha recriminado a Abel Caballero que haya dado el aval de la Federación a estas medidas.

En este contexto, García Urbano ha censurado que desde la presidencia de la FEMP se adopten decisiones que afectan a todas las entidades locales "de manera unilateral y sin que exista una postura oficial de la institución”. Por su parte, el portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "intolerable" que Caballero utilice la presidencia de la FEMP para, bajo su punto de vista, "sostener a Sánchez y su Gobierno”.

Un apoyo férreo de Caballero a Sánchez que choca con las declaraciones que esta misma semana ofreció el edil socialista: el enorme despliegue de luces de Navidad en Vigo no se va a reducir ni a limitar, solo se va a recortar como mucho dos horas de encendido. Algo que está en la dirección contraria a las medidas restrictivas de consumo del Gobierno, pero que al socialista parece darle igual.