| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angels Barceló
Angels Barceló

Las palabras de Angels Barceló horas después del incidente con Vox e Iglesias

La periodista de la Cadena Ser volvió a intervenir después del frustrado debate en el que se escenificó el choque entre Monasterio e Iglesias. Y dijo lo siguiente.

| M.V. España

Ángels Barceló fue la involuntaria protagonista del choque de trenes que, en un debate en la Cadena Ser, escenificaron los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y de VOX, Rocío Monasterio: la segunda condenó las amenazas de muerte recibidas por su contrincante, pero dudó de su veracidad; y el segundo abandonó el debate pese a los ruegos de la periodista de que siguiera con "los demócratas".

El incidente del que más se ha hablado en las últimas 24 horas, eclipsando la campaña de Madrid y la práctica totalidad de los mensajes del resto de los candidatos, ha tenido un durísimo epílogo en la emisora que organizó el encuentro de cinco de los seis aspirantes; todos menos la popular Isabel Díaz Ayuso, que ya anunció que solo participaría en un único debate, ya celebrado en Telemadrid.

Y es que, horas después de los hechos, la propia Angels Barceló y la otra comunicadora de referencia de la emisora de Prisa, han vuelto a salir a la palestra para dar sus contundentes opiniones, elevando la presión contra VOX y aceptando el plantón de Iglesias, que se ha llevado por delante el resto de debates programados ya, en TVE y en La Sexta, de momento.

 

"Ellos han quedado en evidencia. Ya no queda ninguna de quiénes son VOX, este partido neofascista, de ultraderecha", dijo Barceló en una charla desde la célebre terraza de Gran Vía 32, sede de la emisora, con su compañero Aimar Bretos.

Las palabras de Pepa Bueno

Igual de dura se mostró la directora de Hora 25, el informativo nocturno de la Ser que antes presentara la propia Barceló, ahora al frente del matinal Hoy por Hoy que hiciera tan famoso Iñaki Gabilondo, curiosamente hermano del candidato socialista el 4M, Ángel Gabilondo

En un monólogo editorial en tono dramático, Pepa Bueno ha arremetido contra la formación de Abascal, sin piedad: "Al fascismo se le combate en la urnas, votando. Estar con los amenazados hoy no es una posición política, es un deber moral. Nos jugamos el país en el que queremos vivir y el país en el que vivan nuestros hijos".

La bronca en la Ser culmina con Barceló y Bueno usando la misma calificación para VOX: "Fascistas"

Y lo ha coronado con un mensaje a Ayuso, que no ha dejado de condenar las amenazas ni de advertir la tibieza de Iglesias cuando la violencia la sufren los demás. "Y ahora la pelota está en el tejado del PP porque solo la unidad de los demócratas ha vencido las amenazas a la convivencia que ha sufrido este país. Su candidata, Díaz Ayuso, debe aclarar si está dispuesta a gobernar o a negociar el apoyo para gobernar (de VOX)".

En ese contexto, la propia Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en defensa de Barceló, muy criticada en las redes por haberse posicionado con Iglesias y tildada en directo de "activista" por parte de Rocío Monasterio; que también incluye una advertencia a Podemos.

Mensaje a Monasterio y a Iglesias

"Esta asociación denuncia que los partidos políticos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de Ángels Barceló, desarrollada en todo momento con criterios profesionales", ha valorado en un comunicado.

 

"La APM solicita a todas las formaciones y representantes políticos respeto a la profesión periodística y condena señalamientos a profesionales y medios, que solo pueden interpretarse como un intento por coartar su libertad de informar", ha insistido la asociación, que ha incidido en que la crítica "desde el respeto es siempre bienvenida, pero el desprestigio del periodismo nos empobrece a todos".

El aviso de la APM a Iglesias también ha sido claro tras sus palabras criticando a la Ser por "blanquear" a VOX permitiendo su participación en el debate: la asociación le reprocha al líder de Podemos que trate de "condicionar la libre decisión de la emisora".