| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde gaditano tendrá que declarar este jueves, en plena precampaña de las andaluzas.
El alcalde gaditano tendrá que declarar este jueves, en plena precampaña de las andaluzas.

La imputación de Kichi por prevaricación golpea de lleno a Podemos en precampaña

A un mes escaso de los comicios del 2 de diciembre, el alcalde de Cádiz y pareja de la candidata de Adelante Andalucía declarará este jueves ante un juez tras una denuncia de Ciudadanos.

| ESdiario España

La precampaña electoral de Adelante Andalucía, la coalición formada por Podemos e IU, se trasladará este jueves al Juzgado número 3 de Cádiz. 

Allí comparecerá como investigado -lo que antes era imputado- el alcalde gaditano y uno de los pesos pesados de Podemos en la comunidad, José María González, Kichi. Quien además se está implicando mucho en la carrera electoral de su pareja, Teresa Rodríguez

Kichi hará el paseíllo en medio de una gran expectación tras una denuncia puesta por Ciudadanos por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos.

A juicio de Cs, el alcalde de Cádiz cometió ambos delitos al firmar un decreto para la concesión administrativa de los chiringuitos municipales a unos empresarios "sin presentar un concurso público y ceder las concesiones de forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna, lo que es evidente perjuicio para el patrimonio municipal".

La declaración de González no podría llegar en peor momento para Adelante Andalucía, que intenta sacar la cabeza en las encuestas (las más optimistas sitúan a la coalición en tercera posición) sin apoyo de la dirección nacional.