| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez destapa el busto de Rubalcaba en el 40 Congreso del PSOE junto a su viuda, Pilar Goya
Pedro Sánchez destapa el busto de Rubalcaba en el 40 Congreso del PSOE junto a su viuda, Pilar Goya

El sonrojante busto de Rubalcaba encargado por Sánchez provoca un mar de burlas

Pedro Sánchez quiso hacer un homenaje a su predecesor en el 40 Congreso del PSOE, pero la escultura realizada no ha estado a la altura, desatando todo tipo de reacciones.

| ESdiario España

El 40 Congreso del PSOE ha servido para rendir tributo a uno de los históricos socialistas que ha dejado huella en el partido. Alfredo Pérez Rubalcaba fue uno de los motores del PSOE antes del desembarco de Pedro Sánchez y por ello, se realizó un sentido homenaje a un hombre "carismático, luchador, admirable, cercano, leal, comprometido, claro, incansable y afable".

Durante el acto, su viuda, Pilar Goya, ha destapado junto a Sánchez, un busto del ex secretario general socialista, a la vez que se le derramaban las lágrimas al ver unas imágenes del político fallecido en el que se ensalzaba su labor. 

Sin embargo, una vez que ha sido mostrada la obra, las redes no han tardado en mostrar su opinión al ver más de cerca el resultado. Un sonrojante busto, encargado por Pedro Sánchez, que poco o nada tiene que ver con la imagen real del que fuera ministro del Interior, ha destado todo tipo de burlas.

De hecho, pronto han recordado al Ecce Homo de Borja 'restaurado' por una feligresa de la parroquia con terribles resultados o incluso ha salido a colación otra escultura 'memorable', la que se le realizó al futbolista Cristiano Ronaldo.