| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, visitando al personal del 112
Isabel Díaz Ayuso, visitando al personal del 112

Ayuso alerta de que el Gobierno envía a Madrid menos vacunas de las anunciadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que faltan dosis para lograr la cobertura prevista y deben llegar "pronto" porque el número comprometido es "realmente bajo".

| M. Villa España

No están llegando vacunas suficientes contra el virus y puede verse alterada la programación prevista. Así lo ha alertado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha hecho un llamamiento a "que lleguen más vacunas" y "que lleguen pronto, lo antes posible", porque el número comprometido por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas es "realmente bajo".

El plan de vacunación contra el Covid-19 de la Comunidad de Madrid comenzará este domingo con las 1.200 dosis que se recibirán ese mismo día, con la previsión de recibir cada lunes 48.750 dosis durante 12 semanas.

"Queremos hacer un llamamiento desde la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas", ha manifestado la dirigente madrileña.

La Comunidad de Madrid espera unas 200.000 dosis en tres meses, un número similar al de Cataluña

Ayuso estima que el número de vacunas que "teóricamente" van a recibir las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, "es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos".

 

"Nosotros, como gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia, nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa, para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que estas vacunas lleguen pronto y podamos de manera eficaz proteger a los ciudadanos", ha agregado la presidenta, que espera contar con una amplia cobertura de la población en las primeras semanas del año.

Fuentes consultadas por ESdiario estiman en unas 200.000 unidades el suministro que llegará a la Comunidad de Madrid en los próximos tres meses, una cifra muy similar a la prevista para Cataluña aunque proporcionalmente inferior a la de otras regiones como Baleares.