| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Félix Bolaños
Félix Bolaños

Bolaños ignora las encuestas del PSOE el 19J y recurre a bulos para atacar a Vox

El ministro de la Presidencia ha asegurado las encuestas se equivocan y que el PSOE “sacará un muy buen resultado” en las elecciones andaluzas mientras atiza a Vox, que mantiene su subida

| Miguel Centeno España

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha estrenado esta semana el nuevo discurso del PSOE de cara a las elecciones andaluzas de este domingo: ignorar las encuestas que dan una caída de votos sin precedentes a los socialistas y el auge de Moreno Bonilla que se acerca ya a la mayoría absoluta.

Y es que ninguna encuesta recoge ya algún crecimiento del PSOE en intención de voto, ni siquiera el CIS. Por ello, los líderes socialistas han cerrado filas y han mantenido el discurso de que las encuestas se equivocan. En palabras de Bolaños en la Cadena SER, "en Andalucía vamos a tener un resultado mucho mejor del que auguran las encuestas”. 

De hecho el ministro ha asegurado que no va a haber ninguna repercusión en el Gobierno central, despejando la hipótesis que muchos expertos destacan, en la que un fracaso electoral del PSOE en Andalucía, tierra históricamente socialista, sería el augurio de un batacazo de Sánchez a nivel nacional. “Cambio de ciclo ninguno. Tenemos un año y medio por delante para seguir tomando medidas que mejoren la vida de nuestro país”, ha zanjado Bolaños. 

Y es que el ministro de la Presidencia ha querido dejar claro que desde el PSOE no tienen miedo a las elecciones, que están preparados “para gobernar en Andalucía” y que son la opción política “que la gente” necesita. Eso sí, Bolaños se ha mantenido tenso ante la subida de PP y Vox, sobre todo por los ataques que ha ido soltando en la entrevista a ambos partidos. 

El ministro ha llegado incluso a acudir a un bulo extendido por la izquierda en el que se acusaba a Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León de Vox, de haber atacado verbalmente a una diputada autonómica con discapacidad. Algo que la formación de Abascal desmintió, asegurando que era un bulo, ya que Gallardo se limitó a responderle con los términos “no voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”. Algo que la misma procuradora la pidió. 

Sin embargo, la izquierda aseguró que eso era una falta de respeto y un insulto, creado un “bulo” que el propio Bolaños ha usado en campaña: “Un gobierno ultraderechista, el de Castilla y León, que no solo nos avergüenza cuando faltan el respeto a una mujer con discapacidad. Es que para las cosas de comer son tan incompetentes como ultraderechistas”. Unas acusaciones que revelan la tensión que hay en las filas socialistas de cara al próximo 19 de junio.