| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exministra Trujillo (PSOE)
La exministra Trujillo (PSOE)

La exministra Trujillo (PSOE) tacha a Ceuta y Melilla de “vestigios” marroquíes

La exministra socialista ha desconcertado a todo el mundo después de decir en una conferencia que las ciudades autónomas “interfieren" en las relaciones entre España y Marruecos

| ESdiario España

Brutal polémica a raíz de unas declaraciones de la ex ministra del PSOE María Antonia Trujillo, quien ocupó la cartera de Vivienda durante la primera etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En esas declaraciones, la socialista ha espetado que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son "vestigios del pasado" que "interfieren" en las relaciones entre España y Marruecos. 

Pero no se queda solo ahí la polémica, ya que la exministra ha asegurado que, a su modo de ver, los islotes y peñones, como el de Perejil, son "una afrenta" para la "integridad territorial” del pueblo de Marruecos. Unas palabras que, según "El faro de Ceuta", se habrían producido esta semana en el I Congreso Internacional Relaciones hispano-marroquíes: presente y futuro, organizado por la Escuela Normal Superior de Tetuán en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaadi y el Centro Marroquí de Estudios e Investigaciones en Economía y Desarrollo Sostenible.

Unas declaraciones que no han sido sacadas de contexto, ya en su frase extendida dicen: “Son vestigios (los territorios españoles en forma de islote) del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países”. El PSOE de Ceuta ya ha condenado sus declaraciones y ha mostrado su total rechazo.