| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

RTVE "compra" la agenda de Irene Montero con un programa especial

La cadena pública estrenará este viernes 'Objetivo Igualdad', un espacio semanal cuyo tema principal es el feminismo

| ESdiario España

RTVE ha hecho propia la agenda de Irene Montero y estrenará este viernes un programa semana dedicado a íntegramente al feminismo. 'Objetivo Igualdad’ llega con la intención, según la cadena pública de "de ayudar a avanzar en el camino de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres".

Estará elaborado por Carolina Pecharromán, que ha justificado que uno de los objeticos del programa es "desterrar el sexismo de nuestra sociedad", algo que ha calificado como "un tarea fundamental de los medios de comunicación y compromiso específico de RTVE. Esa aspiración debe atravesar toda la programación, pero faltaba en televisión un programa específico de actualidad que toque temas de fondo que no tienen un espacio propio en la programación informativa".

 Así, según la cadena pública, el espacio pretende "poner esas barreras de manifiesto, mostrar los estereotipos sexistas; las brechas de género en puestos de poder y decisión, en salarios, las profesiones masculinas o femeninas", además de "dar visibilidad a colectivos de mujeres con problemas o circunstancias específicas que, habitualmente, no encuentran espacio en los medios".

Además, en las primeras entregas se hablará de los problemas de la conciliación laboral y familiar y se analizarán "las consecuencias para la salud de los cánones de belleza que marca la moda", siguendo la senda marcada por la dirigente morada, que dinamitó su propio discurso el pasado mes de septiembre en una entrevista en la revista 'Vanity Fair' en la que aseguró que "el acceso a la belleza es un derecho".