| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs)
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs)

A Sánchez le cae un "chorreo" monumental por irse a Doñana con el caos de España

El líder andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta le canta las cuarenta al presidente en funciones y le exige que "salga de Doñana". Allí está gratis total.

| ESdiario España

Un chorreo en toda regla. El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha pedido este sábado a Pedro Sánchez que "salga de Doñana" -residencia de vacaciones utilizada por los jefes del Ejecutivo- y asuma su "responsabilidad" de poner en marcha un gobierno en España.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, a la que Sánchez no ha asistido, Marín ha instado al socialista a formar gobierno ya. "Ha tenido cien días, ha tenido una oportunidad. Estamos en una tragicomedia", ha reprochado.

"Espero que toda esta escenografía desde hace tiempo por parte de Pedro Sánchez acabe, le haga caso al Rey y ponga en marcha un gobierno. Es su responsabilidad, él ganó las elecciones y tiene que formar gobierno, ha tenido tiempo suficiente", ha espetado.

Así, ha asegurado que si el líder de Cs, Albert Rivera, hubiera ganado las elecciones, "cien días después ya habría gobierno en España" porque, según ha explicado, "lo que hay que hacer es hablar de programas y proyectos", cuando de eso, según ha acusado a Sánchez, "no se ha escuchado absolutamente nada".

"No podemos tomarnos el lujo de estar cien días sin gobierno porque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ponen de acuerdo sobre qué sillón va a ocupar cada uno", ha advertido Marín teniendo en cuenta "la situación privilegiada" de España y Andalucía que están creciendo de "una forma razonable".