| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias hunde la estrategia de Díaz y anima a los sindicatos a movilizarse

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que la derecha está ganando la batalla cultural y que los sindicatos deberían “asumir” que “solo se logran victorias sociales con movilizaciones

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias ha roto por completo los planes del Gobierno y ha destapado la grave situación que vive la izquierda. Después de que varias ministras de Sánchez acusasen a los manifestantes del sector de los transportes de “ultraderechistas” y de haber ninguneado a las organizaciones convocantes de los paros, ahora el plan de Moncloa se desmorona, en parte, por culpa del que fuera líder de Unidas Podemos. 

Y es que el exvicepresidente del Gobierno ha asegurado en el programa “Hora 25” de la Cadena SER, que estamos delante de una guerra cultural, tal y como han señalado en numerosas ocasiones los propio dirigentes de Vox, y asegura que esa batalla la está perdiendo la izquierda, ya que ha olvidado a la clase trabajadora. 

De hecho, Iglesias ha asegurado que los sindicatos, los mismos que recibirán 17 millones de euros en subvenciones, el doble que en la legislatura pasada gracias a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, han perdido las calles. “En este contexto no tiene sentido apelar al acuerdo y a los agentes sociales porque no hay ningún incentivo en que la patronal se ponga de acuerdo con nada. Y los sindicatos tienen que dejar de decir que la gente no quiere conflicto y asumir que solo se logran victorias sociales con movilización y no regalándole a la derecha la calle”, ha espetado Iglesias. 

También ha tenido palabras para el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejando al final un pronóstico alarmista: “O la izquierda asume la cultura del conflicto, la ideología de izquierdas, en lugar de blanquear a Feijóo y decir lo mismo que se dijo de casado después de la moción de censura de Abascal, cuando después solo pactará con la ultraderecha. O la izquierda deja de tener miedo a todos, o en un año y medio habrá un Gobierno de coalición con la ultraderecha y a lo mejor los tres que estamos aquí (Carmen Calvo, Jose Manuel García-Margallo e Iglesias), nos tenemos que ir al exilio”, ha pronosticado el exlíder de Podemos.

Un discurso que no ha sentado bien a sus seguidores de izquierdas y que ha servido a los usuarios de Twitter de la derecha como aliciente para continuar “luchando” por los derechos de los trabajadores que, según muchos, han dejado de estar en manos de los sindicatos.