| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la luna del bus turístico atacado por las juventudes de la CUP.
Imagen de la luna del bus turístico atacado por las juventudes de la CUP.

Tras violentar la sede del PP, espeluznante ataque de la CUP a un bus turístico

Sin detenidos, con la ocultación de Colau, pero las juventudes del partido antisistema escalan en su violencia. Alberto Fernández Díaz airea un escalofriante dato relacionado con Batasuna.

| ESdiario España

Lo narraba este lunes en Herrera en COPE el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Las juventudes de la CUP, la rama denominada, Arran, asaltaba un bus turístico cargado de usuarios para expresar su "turismofobia" y de paso amedrentar a unos turistas que comienzan a cambiar su opinión de Barcelona. Decía Fernández Díaz que el ataque trasciende pese a los intentos de Ada Colau de "ocultar" el grave incidente y, lo que es peor, comparaba a las juventudes de la CUP con la violencia de las de Batasuna y los salvajes comportamientos conocidos como kale borroca

"Esperemos que el próximo incidente no sea quemar un autobús, como han hecho siempre los jóvenes de Batasuna", expresaba Alberto Fernández Díaz en su relato en COPE a Paloma Tortajada.

Arran, una asociación de la izquierda independentista vinculado a la CUP, reivindicaba este domingo el ataque a un autobús turístico de Barcelona el pasado jueves. El grupo ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se ve a cuatro encapuchados que paran un autobús lleno de pasajeros en plena calle, cerca del Camp Nou, pinchan una rueda al vehículo y realizan una pintada en la luna delantera con el mensaje “El turismo mata los barrios”. El incidente afortunadamente no registraba herido alguno, pero sí un tremendo susto y perjuicio para la imagen de la ciudad.

La acción se enmarca, según un comunicado de Arran, en un “gran ciclo de movilizaciones a los Països Catalans contra el turismo masivo”. De hecho, el vídeo colgado por la asociación se inicia con unas imágenes de la ciudad de Barcelona llena de turistas. Nacido en 2012 de la fusión de varios movimientos independentistas, Arran es uno de los grupos más reivindicativos de izquierda, que ha protagonizado otras acciones sonadas recientemente como el asalto a la sede del PP catalán el pasado mes de marzo para exigir la celebración del referéndum o, en junio, el encadenamiento a la Borsa de Barcelona por el mismo motivo.