| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La UME sigue con su tarea de desinfección de residencias de mayores.
La UME sigue con su tarea de desinfección de residencias de mayores.

El macabro hallazgo de la UME: ancianos muertos y abandonados en residencias

Otro mazazo en la "guerra" contra el coronavirus. Margarita Robles ha desvelado lo que los militares se han encontrado al acceder a algunos centros de mayores.

| ESdiario España

Terrible y macabro. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en algunas residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones. De hecho, la Fiscalía ha abierto ya diligencias para investigar estos crueles sucesos.

"El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas", ha desvelado Robles en declaraciones a Telecinco. En este sentido, ha asegurado que serán "absolutamente implacables y contundentes" con estas acciones. "Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta", ha avisado.

"Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido", han asegurado fuentes de Defensa citadas por la SER. Fuentes militares han apuntado que ha habido al menos dos casos en los que miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han encontrado a una persona fallecida al entrar en residencias para realizar labores de desinfección.

 

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya, ha apuntado que este lunes su labor se extendía a un total de 73 residencias de ancianos en todo el territorio, 14 de ellas en la Comunidad de Madrid.