| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La foto del concejal dormilón de Podemos está arrasando en las redes.
La foto del concejal dormilón de Podemos está arrasando en las redes.

El concejal dormilón de Podemos deja en evidencia las ganas de cambio

La foto del podemita durmiendo en mitad del pleno más importante del año ha levantado ampollas en las redes y está causando furor en los mares de Internet. ¿Les queda grande el cargo?

| ESdiario España

Las fuerzas del cambio parece que venían con muchas ganas de "asaltar el cielo" pero se agotan rápido. Al cansancio que Pablo Iglesias demostró en el cara a cara contra Albert Rivera en el Salvados de La Sexta se sumó posteriormente el arrepentimiento de Manuela Carmena escasas semanas después de ser elegida alcaldesa en confesiones a Maruja Torres y ahora la foto de un concejal de Podemos durmiendo plácidamente en mitad del pleno municipal de Silla está dando la vuelta a los confines de los mares de Internet.

Y es que las imágenes de Salvador Mestre Zaragozá aparentemente dormido, con los ojos cerrados y la cabeza apoyada sobre los brazos en la mesa, están arrasando en las redes sociales distribuidas por otros concejales de otros partidos, como el popular Enrique Martínez, por ejemplo, que escribió en su Twitter: "El concejal de Podemos en Silla DURMIENDO en el pleno de Presupuestos. Ahí, solucionando problemas". 

Cabe señalar que Mestre Zaragozá es concejal por Silla en Democràcia, la marca de Podemos en la localidad valenciana, y ocupa la tercera tenencia de alcaldía y la concejalía de Transparecia, Comunidad y Participación. Algo que a juzgar por las imágenes del último pleno no termina de llevar con toda la dignidad que requiere el cargo. De hecho, el pleno era uno de los más importantes del año, el de los presupuestos.

Dormido o simplemente descansando, la foto ha levantado ampollas y el propio concejal podemita se ha dado cuenta de la que se ha liado y ha reaccionado indignado asegurando a través de su cuenta de Facebook que la "foto fija se presta fácilmente a confusión". Según su propia versión, ese gesto se produjo "al final de la sesión de seis horas ininterrumpidas" en las que realizó sus intervenciones y cuando sufrió "unos momentos de indisposición" a pesar de lo que no se ausentó. Y ya que estaba aprovechó para criticar "que se ponga el foco sobre una nimiedad como esta".