| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Dará Pedro Sánchez el paso tras lo de Patxi López?
¿Dará Pedro Sánchez el paso tras lo de Patxi López?

Un grupo de pedristas enfurecidos sabotea a Patxi López: "¡Traidor, títere!"

El expresidente del Congreso está en el ojo del huracán después de anunciar su candidatura al liderazgo del PSOE y hay muchos interrogantes sobre quién está detrás y sus intenciones.

| Miguel Blasco España

¿Está Patxi López conchabado con Susana Díaz para acabar repartiéndose el PSOE con ella? Aunque el exlendakari se ha desgañitado en las últimas horas pregonando a los cuatro vientos que él está libre de ataduras -"yo no me presento para participar en un apaño", afirma en El País-, las dudas en torno a su candidatura se han extendido entre los militantes y simpatizantes socialistas. Que, después de asistir al golpe palaciego contra Pedro Sánchez del pasado 1 de octubre, ya no se creen a sus dirigentes.

Estén la presidenta andaluza o Alfredo Pérez Rubalcaba detrás de López, está claro que quien no lo está es Pedro Sánchez. De ahí que, desde que este domingo anunció que dará la batalla por el liderazgo del PSOE, el también expresidente del Congreso está sufriendo en carne propia la furia de los pedristas.  

Estos han inundado los perfiles de López en Facebook y Twitter con centenares de mensajes acusando al socialista vasco de "traidor", "marioneta" y "mentiroso". Mensajes como estos: 

Aunque haya afiliados de base que juren lealtad a Pedro Sánchez, entre sus antiguos apoyos ya hay quienes se están pasando al bando de López, como Idoia Mendía y Francina Armengol, líderes socialistas en el País Vasco y Baleares.