| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una manifestación en favor de los encarcelados por el procés.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una manifestación en favor de los encarcelados por el procés.

Un tuitero avispado machaca y deja roto a Rufián: "Payaso y caradura"

Lejos de dedicarse a su trabajo de diputado por el que cobra más de 8.000 euros, el de Esquerra sigue dedicado a atacar a todo y a todos desde Twitter. Y se ha llevado esta lección.

| ESdiario España

En plena semana de comparecencias sobre los Presupuestos Generales en el Congreso -en la que los diferentes altos cargos de los ministerios desgranan las partidas de sus departamentos-, el portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián sigue dedicando su agenda laboral a asistir a las manifestaciones en favor de los llamados "presos políticos", a hacerse fotografías a las puertas del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional donde los procesados por el 1-O están recibiendo sus autos de procesamiento y atacar al constitucionalismo y al Estado de Derecho desde las redes sociales.

Pero son muchos los usuarios de las redes sociales los que están hartos de la actitud de Rufián, más cuando percibe una nómina inalcanzable para muchos españoles -más de 8.000 euros mensuales- y, además, cuando ha incumplido su promesa de abandonar el Congreso una vez que fuera declarada la República catalana. "Payaso y caradura", le han dicho.