| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación a favor de ETA e Isabel Díaz Ayuso
Manifestación a favor de ETA e Isabel Díaz Ayuso

Los proetarras lanzan una campaña para encender la calle por la visita de Ayuso

Los independentistas radicales lanzan en redes una campaña para que la presidenta madrileña no acuda a una reunión con empresarios en el País Vasco

| J.F España

Los miembros “antifascistas” de un grupo proetarra vinculado a la extrema izquierda vasca, ha lanzado este martes en redes sociales una nueva campaña de acoso y derribo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de un mensaje difundido en el perfil de Twitter del grupo “antifascista” de Batasuna, se anima a todos los vascos a mostrar su rechazo y “expulsión” a la popular: “La que en Madrid destrozó la Sanidad Publica, ataca la Memoria Histórica y gobierna con el fascista Vox”.

Con un mensaje en el que se incluyen algunos errores ortográficos, se menciona el lugar en el que estará la presidenta, a la cual llaman “ultraderechista”: “El viernes, la ultraderechista Isabel Díaz Ayuso, del PP hablará de su modelo fiscal y económico ante 200 empresarios en Vitoria”.

El mensaje concluye con una incitación a repudiar a la presidenta madrileña y a “invitarla” a que no pise suelo vasco ni navarro: “¡Fuera Ayuso! Sal de aquí”, se puede leer, eso sí, en vasco. Lo que pretende evitar el grupo extremista es que la popular hable de su política fiscal ante empresarios que quieren conocer el modelo tributario madrileño que tan buenos resultados está dando. 

Una charla-coloquio que han recibido con alegría desde el PP vasco y con preocupación desde el gobierno autonómico de Urkullu, el cual ya ha tachado las rebajas fiscales de Ayuso de “dumping fiscal”. Mientras, esos empresarios, que según el Partido Popular forman parte de las empresas más importantes de España, escucharán lo que para muchos es el plan económico más próspero para España.