| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, esta semana en el Senado
Irene Montero, esta semana en el Senado

Comparan al Gobierno de Sánchez con el Ejército de Pancho Villa y sale perdiendo

La crisis interna en Moncloa ya es pública y, mientras el PP pide comparecencias, la prensa se llena de demoledores descripciones del momento.

| Yolanda Lorenzo España

Las tensiones entre el PSOE y Podemos han estallado con virulencia esta semana, a propósito de la Ley Montero de Libertad Sexual y de la crisis del coronavirus, hasta convertirse en el epicentro del debate político. El "Gobierno del insomnio", en expresión del propio Pedro Sánchez, parece haber rebrotado, hasta el punto de que el PP pedirá la comparecencia urgente de la vicepresidenta Carmen Calvo.

A la par, algunas de las principales plumas y voces del país no dejan pasar la oportunidad. Es el caso de Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario y analista en Antena 3, Onda Cero y La Razón, que lo ha reflejado con un párrafo demoledor: "La bronca por el anteproyecto de la Libertad Sexual ha sido el paradigma de una estúpida concepción del servicio público. Todos a contrarreloj para llegar al 8-M colgándose la medalla de la bandera feminista".

O de Carlos Herrera, que esta mañana no ha dejado pasar la oportunidad de poner el dedo en la llaga con un monólogo elocuente: "El Gobierno empieza a hacer bueno al Ejército de Pancho Villa, un ejemplo de orden al lado de esta coalición.

 

 

Por cierto, el locutor de la Cope se ha fijado en la Ley Montero para establecer otra comparación terrible: "Podemos pretende convertirse en Policía de la Intimidad, con la excusa de evitar abusos que ya tenían condena penal y reproche social. Un poco como el mirón de la película “Los otros”, que espiaba en la Alemania del Telón de Acero a los vecinos para ver si se atenían a los requisitos del Régimen".

O Rubén Amón, autor de las preguntas del día en el "Más de Uno" de Carlos Alsina en Onda Cero, con una dirigida al problema cargada de mordacidad y retranca: "¿Son los ministros de Pablo Iglesias la verdadera oposición al Gobierno de Pedro Sánchez?".

 

Las tensiones, cuando no las fracturas internas, tienen mucho que ver en la prensa con la ínclita Ley Montero, inspiradora igualmente de otro artículo contundente de Hughes en ABC, con unas líneas en la misma dirección crítica: "El obligado a demostrar su inocencia, vulnerando uno de los pilares del derecho y de la civilización, eso que Montero y sus expertas van a repensar en tres mesas redondas".

Y una más, para completar el crisol de opiniones, todas críticas salvo contadas excepciones, la de Esteban Hernández en el blog Postpolíticas en El Confidencial: " El enfrentamiento sobre el proyecto de ley de libertad sexual es exactamente esto: un aire de superioridad, de ser más feminista que nadie, exhibido por la ministra y sus colaboradoras, y las habituales alusiones a lo personal en las críticas".