| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona

Vox cierra la puerta al retorno de Macarena Olona: “Este es el fin del camino”

La formación verde pone el punto y final a su vinculación con la exdiputada y le ha mostrado su agradecimiento, así como su disposición “personal”

| Miguel Centeno España

La relación política entre Macarena Olona y Vox ha llegado a su fin. Después de que la candidata verde anunciara su salida de la formación y su renuncia a mantenerse en el puesto de la oposición en la Junta de Andalucía tras las elecciones de junio por “motivos de salud”, este jueves el partido liderado por Santiago Abascal ha dado un paso adelante y ha zanjado las polémicas sobre una “crisis interna”. 

Y ha sido el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, uno de los mas íntimos compañeros de trabajo de Olona en su etapa en Madrid, el que se ha encargado de dar la noticia: los caminos de la abogada del Estado y de la formación verde se separan. "Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha señalado Espinosa de los Monteros ante los periodistas en el patio del Congreso.

 

Espinosa de los Monteros ha reconocido hacer este anuncio con "enorme dolor" y "enorme cariño simultáneamente". "Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal", ha asegurado.

Una decisión que Vox ha tomado, según el portavoz de la formación en el Congreso, “a la vista del daño que se está haciendo a través de ella”, en referencia a los ataques de la izquierda que dejaban caer la posibilidad de que dentro de Vox se estaba viviendo una guerra interna debido a que Olona quería volver a la política después de su pronta recuperación. 

Rumores que no se han confirmado y que, desde la formación verde aseguran que responden solo a interese partidistas de otras formaciones. Un paso adelante del partido que espera que sirva como punto y final a la “polémica” o a las dudas generadas estas semanas.