| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, este viernes, en la inauguración de XIV Congreso de Nuevas Generaciones.
Rajoy, este viernes, en la inauguración de XIV Congreso de Nuevas Generaciones.

Rajoy espolea a los jóvenes del PP: "La política merece la pena"

La organización juvenil más numerosa de España estrena este fin de semana nueva etapa. Diego Gago es el elegido para liderar la formación en el XIV Congreso que se celebra en Sevilla.

| ESdiario España

El Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP cierra este fin de semana el proceso de renovación de las estructuras populares y lo hará este sábado en Sevilla con la elección de Diego Gago como nuevo secretario general de la formación. 

Los en torno a 45.000 jóvenes que forman NNGG están de estreno. Estrenan presidente y etapa a partir de este viernes, cuando comenzó el XIV Congreso nacional de la organización política juvenil más numerosa de España.

En la capital hispalense Diego Gago tomará el testigo de Beatriz Jurado, después de seis años en los que la política española ha cambiado mucho. Especialmente por la llegada -para quedarse- de Podemos y Ciudadanos, con los que la juventud española se ha identificado.

En su discurso de inauguración, Mariano Rajoy, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos en plena sacudida por la Operación Lezo y tras la detención del expresidente madrileño, Ignacio González. "La inmensa mayoría de las personas que se dedica a la política es gente que se esfuerza y que trabaja por aportar algo a su país", ha espoleado a sus militantes más jóvenes.

"La política merece la pena, si las cosas se hacen bien si uno se lo toma en serio, si trabaja y si cree en lo que hace, la política merece la pena", ha enfatizado Rajoy en su intervención ante los más jóvenes, a los que ha recordado que en la vida hay que esforzarse y trabajar y no "asustarse cuando te atizan" porque "en política hay que tener personalidad".

A renglón seguido ha pedido a los miembros del PP "mantener siempre la unidad" del partido porque el "peor error" y la "mayor equivocación" es "generar división en lugar de trabajar para generar unidad".

Y en medio de un momento convulso en la formación por las noticias de corrupción, ha señalado que son un partido que ha aportado "mucho" a España y tienen que afirmarlo "con orgullo". "Vamos a dar la batalla, los jóvenes y los más jóvenes para defender aquello en lo que creemos, que es España y los españoles y la mejora de su bienestar", ha concluido.

Después. el jefe del Ejecutivo ha cargado contra "esos chisgarabises" que "crean un partido en diez minutos". "Adanes" que ha contrapuesto a la larga historia del PP.

Rajoy , que ha ironizado llamando a los compromisarios a "portarse bien" en las ponencias del Congreso, ha enfatizado que "la gente del PP se porta bien siempre", en un mensaje entre líneas muy aplaudido por los asistentes. A su llegada al hotel donde se celebra el congreso de NNGG ha evitado valorar la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Al presidente del Gobierno le precedió en el atril el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. A esta primera jornada asistieron los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna.

Este domingo intervendrá la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y clausurará el XIV Congreso el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.