| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su comparecencia en Ferraz.
Pedro Sánchez durante su comparecencia en Ferraz.

La primera encuesta sobre la moción de censura hace polvo a Pedro Sánchez

El sondeo, colgado en la web de "El Mundo", avala la tesis de Ciudadanos de apostar por un adelanto electoral en lugar de echar a Rajoy simplemente para que gobierne el líder socialista.

| ESdiario España

La primera encuesta realizada en caliente para conocer la opinión de los españoles sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez con apoyo de Podemos no trae buenas noticias para el líder del PSOE

El Mundo está preguntando a sus lectores en su página web si, llegados a este punto, es preferible convocar elecciones anticipadas, que Mariano Rajoy agote su mandato o la moción de censura. 

Este viernes a las cinco de la tarde ya habían votado más de 73.000 personas (desde cada ordenador sólo se puede votar una vez), y la opción preferida por los internautas es, con diferencia, que sean los españoles los que hablen en las urnas. 

El 57% se inclinaba a esa hora por la celebración de elecciones generales, precisamente la tesis mantenida por Ciudadanos para que Sánchez no llegue al poder de la mano de la extrema izquierda y los independentistas.

Otro 27% cree que el presidente debe agotar su mandato, habiendo conseguido apoyo a los Presupuestos de 2018 hace nada más dos días. Y sólo un 15% apuesta por echarle de La Moncloa para colocar a Pedro Sánchez

Desde luego si Rajoy sale de la Presidencia será a la fuerza, porque él mismo ha dejado claro en una comparecencia en La Moncloa que su plan es gobernar hasta 2020.