| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit de Alberto Garzón y de Izquierda Unida.
El tuit de Alberto Garzón y de Izquierda Unida.

La tropa tuitera de Podemos arruina la noche a Felipe VI y reniega de la Navidad

Bajo hastag orquestados "ApagaalBorbón" y "SaludyRepública" las hordas podemitas, con Alberto Garzón a la cabeza, ridiculizan al Monarca y "olvidan" del carácter religioso de las fiestas.

| David Lozano España

Los de Podemos y sus satélites no han descansado esta Nochebuena y han utilizado un medio habitual, Twitter, para atacar fundamentalmente el discurso del Rey Felipe VI y todo lo que ello representa. Las hordas podemitas, con un Alberto Garzón especialmente activo así como su organización, Izquierda Unida, han dedicado gran parte de la noche (y lo hacen durante este día de Navidad) a criticar a la Monarquía, al Rey, a la Familia Real y despreciar -en mucho de los tuits con desagradables alusiones e insultos- la Constitución y la Monarquía Parlamentaria. 

Dos hastag, previamente acordados, han dominado Twitter estas horas: "ApagaAlBorbón" y "SaludyRepública" y bajo ese paraguas se han difundido cientos de opiniones destinadas a desprestigiar el discurso del Rey -incluso mucho antes de escucharlo- y de paso negar la realidad religiosa de estas fiestas, evitando mencionar la palabra"Navidad". El líder de Unidos Podemos, Garzón, ha sido uno de los más activos justo antes del discurso del Rey. En un mensaje una hora antes el de IU ya decía "¡Que paséis todas una estupenda noche y unas felices fiestas! ¡Salud y República!". 

Minutos antes de que hiciera aparición en las televisiones Felipe VI, Alberto Garzón colocaba este singular deseo de Izquierda Unida (fotografía que ilustra esta noticia): "Esta noche apagamos al Borbón y brindamos por la República".

Sobre este último hastag cientos de internautas de la órbita podemita han criticado duramente al Rey. Han sido muchos los mensajes -algunos de ellos irreproducibles por ESdiario por lo irrespetuoso y cargados de insultos- que se han tuiteado desde anoche con dispares acusaciones pero triunfando entre ellas de la "franquista" o reclamando que "devuelvan lo robado", capítulo especial en este punto el que ha tenido los "recuerdos" a su hermana la Infanta Cristina. "Y a este señor, con una hermana imputada por robar, ¿quién le ha votado? ¿Qué elecciones ganó?", dice un tuitero.

También ha habido muchos memes o recuerdos a discursos anteriores de su padre, el Rey Juan Carlos. Relacionándolo, claro está, con el anterior jefe del Estado, Francisco Franco. En definitiva, mensajes todos muy críticos y ningún deseo Navideño para negar el carácter real de estas celebraciones, la natividad de Jesús.