| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño y Jaime de Olano
Nadia Calviño y Jaime de Olano

El PP saca la “infinita” lista de enchufados de Sánchez que Moncloa oculta

El diputado Jaime de Olano (PP) ha sacado de quicio a la vicepresidenta nombrando los principales “enchufes” del PSOE en estos 4 años de “desgobierno”

| M.C España

Brutal repaso del diputado del PP Jaime de Olano este miércoles en la sesión de control habitual al Gobierno en el Congreso. Después de los choques internos dentro de Moncloa por las declaraciones de Escrivá sobre la centralización de impuestos y los malos datos económicos del PSOE en estos meses, el Gobierno se va quedando sin excusas, por lo que Calviño ha decidido redoblar sus ataques a la oposición, a quien acusa de no colaborar para “salir antes de la crisis”. 

Pero lo que menos se esperaba la vicepresidenta del Gobierno es que como respuesta a esos ataques, el diputado popular se limitara a sacar del bolsillo una lista con los principales enchufados del PSOE en la Administración y los actos “deleznables” de Sánchez desde que está en el Gobierno, como los indultos concedidos a los líderes del procés. 

Una lista “infinita” que Olano ha espetado en frente de Calviño, que ha terminado revolviéndose consciente de la realidad: “Se empeñan ustedes en hacernos comulgar con ruedas de molino. Nos quieren convencer de como con el señor Bacigalupo no existen conflictos de intereses ni que tampoco van a presionar al presidente de la CNMV para apoyar las oscuras intenciones del Gobierno en su asalto a Indra donde ya controlan el 40% sin haber lanzado una OPA”.

Un discurso en el que Olano también ha pegado un repaso al resto del Gobierno, co-responsable, dice, de que Sánchez quiera convencer a los españoles “de que el señor Griñán es un hombre honesto, pese a ser condenado por el Tribunal Supremo por el mayor caso de corrupción de Europa” o que Junqueras “es un ciudadano ejemplar cuando ha sido condenado por corrupción y por dar un golpe a la democracia”. 

"Nos quieren convencer que Dolores Delgado era una Fiscal General independiente o que al presidente de Correos lo colocó Sánchez ahí por ser un experimentado gestor de grandes empresas”, ha terminado señalando Olano en una intervención brillante que ha desmontado el discurso que Calviño tenía pensado dar en su réplica.